-
My Great Web page

viernes, 26 de junio de 2015

$9.100 millones de inversión al servicio de la comunidad

Piedecuesta.- El júbilo se apoderó de la comunidad  tras la apertura del nuevo espacio que comenzó a prestar el servicio médico asistencial.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa calificó como un sueño cumplido,  la inauguración del Hospital Local de Piedecuesta que se efectuó este miércoles, 24 de junio, e incluyó la nueva central de urgencias y hospitalización, en cuyas obras y dotación se invirtieron cerca de 9.100 millones de pesos.
“Les cumplimos a los habitantes de Piedecuesta, a quienes manifestamos que el 24 de junio lo inaugurábamos, y pueden ser testigos del equipamiento con el que lo entregamos”, dijo el Gobernador, quien destacó que el hospital parece uno privado, “pero es lo que merecen nuestros piedecuestanos, unas inversiones muy importantes que se han hecho conjuntamente con el Gobierno Nacional, la Gerencia, la Alcaldía de Piedecuesta y la Gobernación”.
El Mandatario Departamental anunció que en breve se iniciará el proceso de traslado de la antigua sede, pero que se hará de manera organizada, “así que vamos a tomar entre 15 y 20 días para hacer el traslado definitivo hasta este nuevo hospital”, y precisó que tal como quedó el moderno sanatorio, “ya podemos ir al Ministerio de Salud para que nos aprueben un segundo nivel, y a futuro debemos propiciar para que sea de tercer nivel”.
Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, dijo que los 900 millones de pesos aportados por su gobierno para dotación del Hospital fue un compromiso adquirido con anterioridad y que se hará efectivo dentro del proceso licitatorio de compras, que fue previamente aprobado por la Secretaría de Salud de Santander. “Esos recursos estarán aquí en menos de un mes, ya con los implementos y los equipos solicitados e instalados en el nuevo hospital”.
A su vez, Pablo Cáceres Serrano, gerente del Hospital de Piedecuesta, dijo que el nuevo centro hospitalario dispone de un área construida de 2.400 metros cuadrados, y está a la altura de la categoría del municipio, la demanda del servicio y las necesidades de salud de la población, “con el propósito de seguir mejorado la prestación de los servicios, con equipos de alta tecnología y calidad y con la infraestructura que nos posiciona como uno de los mejores hospitales de Santander”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable