-

AdSense

martes, 12 de mayo de 2015

Si hay logros en Santander en ciencia, tecnología e innovación

Yaneth Giha Tovar (en 1° plano)
seguida  por Juan Carlos Vélez
Bucaramanga.- La directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar presidió en la capital de Santander la sesión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti).
La representante nacional tras finalizar la sesión expresó: “Indiscutiblemente Santander avanza de manera muy importante en ciencia, tecnología e innovación”.
La reunión se efectuó en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Bucaramanga.
La funcionaria dijo, además, que Santander tiene actualmente el 5 por ciento de los grupos de investigación de Colombia y el 6 por ciento de los investigadores, y “el reto es incrementar esta participación, manteniendo la misma calidad”, y añadió que es necesario fortalecer el trabajo conjunto y la articulación entre las diferentes instituciones, autoridades locales y nacionales, para que Santander siga siendo una región líder en todo lo que se proponga.
Por su parte, el secretario de TIC de Santander, Juan Camilo Vélez Arango, manifestó que la visita de doctora Yaneth Giha Tovar demuestra el compromiso de Colciencias de brindar un acompañamiento y respaldar el desarrollo de los planes de ciencia, tecnología e innovación en el departamento.
Esta sesión del Codecti contó con la participaron de delegados de universidades públicas y privadas, Comisión Regional de Competitividad, Comité de Gremios, Instituto Colombiano de Petróleo (ICP), Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Unired y delegados del Gobierno de Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...