-

AdSense

miércoles, 6 de mayo de 2015

Habrá plan de contingencia para demolición del puente Conucos

Puente de Conucos  que empalma la carrera 33 con la Salle
Bucaramanga.-  La demolición del Puente de Conucos que empalma la carrera 33 con el barrio La Salle, deberá estar antecedido de un plan de contingencia, advirtieron las autoridades de tránsito.
La firma contratista Consorcio Vial Puerta del Sol tiene plazo hasta el próximo 15 de mayo para entregar el plan de manejo de tráfico vehicular, que deberá ser aprobado por el Municipio de Bucaramanga, para iniciar luego la demolición del puente de Conucos. Esta obra hace parte del proyecto de Ampliación del Corredor Primario de la Autopista Bucaramanga - Floridablanca o Tercer Carril.
Reinaldo Castillo Parra, secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, dijo que una vez el contratista entregue el plan de manejo de tráfico, que está en proceso de formulación, deberá concertar con el Municipio y la Interventoría el cronograma definitivo para continuar con la ejecución del proyecto y tratar de causar el menor traumatismo posible al flujo vehicular de la autopista. “Esperamos ese día tener claramente definido cómo va a ser la demolición del puente y cómo va a ser la construcción del nuevo”.
Por ahora, y mientras se cumple el plazo, el Consorcio Vial Puerta del Sol trabaja en la construcción de los muros oriental de Conucos y occidental de Las Hormigas, y en la pantalla anclada (estructura de contención flexible) en la parte sur de Motoreste, “donde aún no nos han entregado el predio para hacerle entrega al contratista”, explicó Castillo Parra, quien dijo que hay inconvenientes con la entrega de dos predios donde se va a construir la pila dos del nuevo viaducto, “que es indispensable para hacer esta obra”.
El Secretario de Transporte e Infraestructura de Santander dijo, además, que fue socializado una vez más el proyecto con la comunidad del barrio La Salle, que no tenía claro cómo iba a ser la intervención en este sector de la autopista Bucaramanga-Floridablanca. “Se le explicó a la gente cuál es el número de árboles que se van a talar y el proceso constructivo de la pantalla anclada, donde se dejó claro que en ningún momento se va a poner en riesgo la estabilidad de la cancha de fútbol o alguna de las viviendas de ese barrio”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...