-

AdSense

sábado, 30 de mayo de 2015

Estudian propuestas para la licitación de la concesión vial B/manga-B/bermeja-Yondó, la primera de 4G en Santander

Richard Aguilar Villa
Bucaramanga.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió tres propuestas de interesados en la contratación del proyecto vial de cuarta generación (4G) Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció este viernes que el paquete propuestas económicas para la licitación pública de la concesión vial, está incluido en el Contrato Plan, y el primero de esta dimensión que se ejecutará en el departamento.
“Esto nos tranquiliza y genera todo el optimismo para que el 6 de julio próximo se adjudique este proyecto de la segunda ola de cuarta generación de concesiones, y ahora le corresponde a la ANI evaluarlas”, dijo el Gobernador de Santander, quien precisó que “es un gran logro, un salto histórico para la infraestructura vial del departamento, porque estamos a pocos días de adjudicar ese proyecto”.
Los proponentes que hacen parte del proceso de licitación de esta concesión vial, de 1,68 billones de inversión y que entregará una salida eficiente de Bucaramanga hacia el centro petrolero más importante del país en doble calzada, y fomentará el transporte por el río Magdalena, son: Infraestructura Vial para Colombia, Estructura Plural SAC 4G y Estructura Plural Cintra-Concesia.
El proyecto contempla una intervención de 151 kilómetros, generará más de 4.900 empleos directos anuales durante su ejecución y los trabajos previstos son:
Rehabilitación de 13,57 kilómetros de vías.
Mantenimiento y operación, 59,95 kilómetros.
Construcción de segunda calzada, 57 kilómetros.
Mejoramiento de calzada existente, 36 kilómetros.
Construcción de calzada nueva, 27 kilómetros.
Mantenimiento y conservación, 19,8 kilómetros.
Dos túneles de 5,96 kilómetro en total, en el tramo Puente La Paz-Lisboa
Dos nuevas intersecciones en los sectores de Puente La Paz y Lisboa
34 viaductos y puentes de 4,5 kilómetros en total.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...