-
My Great Web page

domingo, 3 de mayo de 2015

En operativo, autoridades hallaron sitio de sacrificio de pollos

San Gil.- Un sitio de sacrificio de pollos que funciona al parecer sin ninguna clase de permisos, fue hallado la madrugada del pasado jueves 29 de abril, por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS y la Policía de Protección Ambiental y Ecológica del Primer distrito de San Gil.
El ilícito centro de procesamiento fue encontrado mientras las autoridades practicaban una visita a otra planta de beneficio de pollos que funciona en  inmediaciones de la quebrada Seca o La Laja en la capital guanentina.
Rodolfo Sánchez Ruiz  Coordinador de la Línea Recurso Hídrico de la CAS, afirmó que este sitio clandestino, de sacrificio de pollos, no cuenta con autorización alguna  expedida por la CAS y que desconoce si tiene algún permiso del INVIMA o del municipio de San Gil.
Anunció que de acuerdo a lo observado, se va a investigar a donde disponen realmente las aguas residuales producto del sacrificio de los pollos, ya que según información entregada por las personas del sector, las aguas son enviadas a la red de alcantarillado del municipio, por lo que se va a cotejar esta información con Acuasan, para saber si tienen la disposición de estas aguas, puesto que si son aguas diferentes al uso doméstico y son aguas sanguinolentas, la CAS entrará a hacer cumplir la norma sobre vertimientos.
Explicó Sánchez Ruíz que producto de la visita a la Planta de beneficio de Avidespro, se evidencio la manera como ellos hacen el procedimiento del sacrificio de los pollos y recorrieron algunos puntos de la quebrada y a la hora del procedimiento que fue a las dos de la mañana, no se evidencio afectación alguna.
Indicó además que observaron en la inspección que ellos cuentan con trampa de grasas, sistema de tratamiento de aguas residuales y según les informaron, hacen un manejo adecuado de los subproductos, entregando la sangre y plumas a una tercera persona la cual se encarga de disponerlas, hecho que será verificado por la CAS.
Sin embargo dijo el Coordinador de la Línea Recurso Hídrico de la CAS, que se solicitará de nuevo a la empresa que realicen análisis físico químico a las aguas antes y después de hacer los vertimientos, para conocer la eficiencia del sistema y mirar aguas abajo, cuando hagan la descarga de vertimientos, si se está haciendo una afectación a la quebrada.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS 
Síganos en: Twitter: @cas_santander. Facebook: Cas Santander y en www.cas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable