-

AdSense

jueves, 28 de mayo de 2015

El presidente Juan Manuel Santos instó a seguir el ejemplo de los santandereanos en la inauguración del Intercambiador de El Bosque

Intervención del gobernador Richard Aguilar
Floridablanca.- Con la presencia de las máximas autoridades nacionales, departamentales y municipales fueron puestas al servicio  importantes obras para la capital de Santander y el Área Metropolitana.
Bajo una pertinaz lluvia que alteró el clima meridiano de este miércoles, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguraron el Intercambiador de El Bosque, proyecto que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en la autopista Bucaramanga-Floridablanca y conectará el sector de El Bosque con la paralela en el sentido sur-norte.
El Jefe de Estado dijo que el Intercambiador, en el que se invirtieron 24.557 millones de pesos y fue financiado con recursos de la Nación y el Departamento, es solo un granito de arena de esa gran revolución que su Gobierno está haciendo en Colombia en materia de infraestructura, al tiempo que recomendó pensar en grande para obtener grandes cosas, con el ejemplo y el valor de los santandereanos.
“Colombia tiene todo el potencial, por eso estamos construyendo las mejores carreteras, túneles, empresas y podemos ser los mejores en muchas cosas”, y agregó que “esa línea y ejemplo nos lo han dado los santandereanos, que no dan un paso atrás, porque siempre van para adelante. Por eso hay que seguir el ejemplo de los santandereanos, con la mirada en alto, con objetivos ambiciosos, así es como vamos a hacer grande a Colombia… adelante”, destacó Juan Manuel Santos, al recordar sus ancestros.
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, agradeció al Presidente Santos por no haber ahorrado esfuerzos y recursos para invertir en el departamento, región que ha recibido la mayor inversión de toda la historia, y que le permite tener los mejores indicadores económicos de Colombia.
“Santander va por un buen camino, y nuestra Gobernación junto, con la de Antioquia, acaba de obtener los primeros puestos en transparencia, y eso es importante porque los recursos que nos da el Gobierno Nacional, a través del Contrato Plan, se están invirtiendo muy bien”, destacó el Mandatario Departamental.

Con obras como el embalse de Bucaramanga le seguimos apostando al desarrollo sostenible de Santander”: gobernador Richard Aguilar
TONA. Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y los ministros de Transporte, Natalia Abello, y de Vivienda, Luis Felipe Henao, este miércoles se inauguró la primera fase del embalse del río Tona, obra en la que se invirtieron 317.000 millones de pesos y garantizará agua por 50 años a más de un millón 500 mil habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.
El gobernador Richard Aguilar Villa expresó que “con esta obra le seguimos apostando al desarrollo, la competitividad y la sostenibilidad en Santander”, y agregó que “agradecemos al Gobierno Nacional poner sus ojos en Santander e invertir en grandes proyectos, entre ellos el Contrato Plan”.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “esta obra es la más grande que se construye en América Latina en materia de embalse para acueducto, y lo mejor es que todo el proyecto se hizo con ingeniería local”, y agregó que “esta obra debe convertirse en un paraíso turístico y natural, y debe aportarle a mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones de esta región”.
Detalles de la obra 
El embalse fue financiado por los gobiernos Nacional, Departamental y Local, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y un crédito concedido por Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
1 millón 800 mil metros cúbicos de roca se usaron para la presa.
La capacidad es de 18 millones de metros cúbicos de agua.
La presa tiene 106 metros de alto y una base de 300 metros.
140 metros de longitud tiene el túnel que conecta la vía del embalse con la antigua vía veredal.

En la construcción se generaron 1.500 empleos, de los cuales 1.150 fueron de la región. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...