-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 16 de mayo de 2015

Dos mil familias de 27 municipios de Santander se incorporan a los programa de electrificación rural, anunció ESSA

Bucaramanga.-  La Empresa Electrificadora de Santander anunció la iniciación, en junio próximo,  de nuevos proyectos de electrificación rural para más de 2 mil familias  en su área de su jurisdicción.
Los proyectos se encuentran en proceso de contratación  y superan los  22.760 millones de pesos.
Los convenios fueron suscritos a finales del año pasado con el Ministerio de Minas y Energía para beneficiar a más de 2 mil familias de 25 municipios de Santander.
El jefe del área de Proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suárez, manifestó que con el equipo de trabajo del programa Iluminemos Santander se adelantaron los levantamientos topográficos, se elaboraron los proyectos y se gestionó la viabilidad y aprobación ante la UPME para posteriormente realizar los pliegos y adelantar el proceso de contratación mediante la página web.
En los dos convenios suscritos, el ministerio de Minas aportó 19.536 millones y ESSA 3.224 millones de pesos y se empezarán a ejecutar a finales de junio cuando se espera tener los contratos debidamente  legalizados.
Los trabajos contemplan la construcción de redes de media y baja tensión, instalación de transformadores, medidores y acometidas para llevarles el servicio de energía eléctrica a más familias de nuestro departamento.
Las familias beneficiadas con estos proyectos pertenecen a los municipios de Charalá - Zapatoca - Albania - Simacota - Lebrija – Molagavita -  Piedecuesta - Bolívar - Vélez - Pinchote - Chima - Florián - Floridablanca - Sucre - Puerto Wilches - San Benito - Santa Helena del Opón - Oiba - Gambita - Contratación - Matanza - Puerto Parra - el Carmen de Chucuri - Surata y Suaita.
“Con estas acciones trabajamos en el propósito de aumentar la cobertura en  electrificación rural en la región y también en la construcción de territorios sostenibles y competitivos al lograr mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan en el campo”, sostuvo el ingeniero Carlos Andrés Suárez.
ESSA Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
Fuente: Comunicaciones de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable