-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 1 de mayo de 2015

Convocados los alcaldes para actualización de los PGIRS

Incluye manejo integral de residuos y disposición final
Sesión de la mesa ambiental
San Gil.- Los alcaldes de la jurisdicción de la CAS fueron convocados para este lunes 4 de mayo con el fin de actualizarlos sobre la normatividad de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS.
El evento iniciará a las 8 de la mañana, y la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- lo realiza en asocio con los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de  Vivienda Ciudad y Territorio, la Procuraduría Judicial Ambiental y de Tierras y la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.
Eliana Melissa Castillo García, profesional especializada funcionaria de la CAS, indicó que la convocatoria a los alcaldes  incluye a los secretarios de planeación de los 74 municipios de la jurisdicción de la CAS y empresas prestadoras del servicio de aseo, para que participen en esta jornada.
Añadió la funcionaria que esta capacitación es importante porque los asistentes podrán conocer cuáles son las  herramientas de orden técnico y jurídico que son claves para la formulación y la actualización de los PGIRS.
Recordó además que hasta el 20 de junio tienen plazo las alcaldías para presentar  a las autoridades ambientales esta actualización, para su posterior revisión, seguimiento y control por parte de la CAS, a las metas de aprovechamiento estipuladas en el PGIR, el cual tiene como aspectos importantes a desarrollar, la separación de residuos en la fuente, la recolección, presentación y transporte de residuos, barrido de calles, limpieza de zonas recreativas y la disposición final.
En este evento y como parte del aporte que la CAS hace a la búsqueda de soluciones  para los municipios que llevan sus residuos a los rellenos de San Gil, se dará un espacio para que empresas dedicadas a la disposición, presenten sus servicios de manejo integral, aprovechamiento y valorización de los residuos, con el fin de alargar la vida útil de los rellenos y minimizar sus impactos sobre el ambiente.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable