-

AdSense

sábado, 2 de mayo de 2015

Avalados estudios para contratar construcción del acueducto Regional del Chicamocha, anunció el gobernador Richard Aguilar

Bucaramanga. Un avance definitivo alcanzó el proyecto del Acueducto Regional del Chicamocha que está llamado a prestar el servicio de agua potable a centenares de comunidades.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, firmó esta semana la carta que dio la última viabilidad para que la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) inicie este mes de mayo la contratación de las obras de construcción del Acueducto Regional del Chicamocha,  proyecto del Contrato Plan que esta semana recibió el concepto técnico favorable por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).
Los documentos técnicos y complementarios del proyecto, que se radicaron el pasado 21 de abril en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, fueron evaluados de acuerdo con las resoluciones 379 y 693 del 2012, lo que permitió al Acueducto emitir un concepto favorable, confirmó el gerente de Planeación y Proyectos de la entidad, Eliseo Osorio Suárez.
“El Acueducto Regional es una iniciativa que tiene el esfuerzo nacional y departamental para llevar, por fin, el agua desde el río Chicamocha hasta Los Santos, Mesa de Los Santos y Mesa de Jéridas, después de tantos años de espera”, explicó el Gobernador de Santander, quien tiene previsto poner la primera piedra en junio próximo para iniciar las obras.
El Mandatario Departamental recordó que este proyecto, por 25.000 millones de pesos, permitirá sacar el agua mediante un sistema hidráulico, de bombeo y con paneles solares, con el fin de llevarla hasta una vereda del municipio de Los Santos y desde ahí empezar a hacer la conducción y la distribución a las zonas urbana y rural. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...