-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 12 de mayo de 2015

Apoyo económico al adulto mayor en 84 municipios de Stander

Bucaramanga.- $21 mil millones fueron girados por el Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo, a 84 municipios del departamento con destino al programa de adulto mayor.
Este lunes terminó la notificación a los alcaldes sobre este apoyo que incluye la adición de 4 mil millones de pesos obtenidos por reintegro del convenio de estampilla Pro-anciano, para atender las necesidades de 14.446 adultos mayores de los Centros Vida y los Centros de Bienestar.
En el encuentro que se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, se informó a los alcaldes de los municipios de las provincias de Soto, Mares y García Rovira, el presupuesto asignado para prestar los servicios a los adultos mayores, a través de las instituciones identificadas en todo el departamento, expresó Juan Carlos Castilla, director Técnico Social de la Secretaría de Desarrollo.
El funcionario explicó que una vez notificados los alcaldes, el Instituto para el Desarrollo de Santander (Idesan) hará la distribución de los recursos a cada municipio, y agregó que con esta inversión se aumenta la cobertura en el 2015 y se garantiza mejor calidad de vida a los adultos mayores del departamento, con atención en salud, alimentación, recreación y movilidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, expresó que este año se entregarán 21 mil millones de pesos a los 192 Centros Vida y 86 Centros de Bienestar del Anciano de 84 municipios del departamento, y recordó que en los últimos años el Gobierno de la Gente pasó de entregar 400 mil de pesos por adulto mayor en el 2013, a un millón 200 mil pesos en el 2014 y un valor superior en el 2015”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable