-

AdSense

jueves, 30 de abril de 2015

Reforzamiento estructural y adecuación de la villa olímpica Alfonso López, dio inicio hoy el gobierno departamental

El gobernador  en el sitio donde se iniciaban las obras
Bucaramanga.- La villa olímpica Alfonso López de la capital de Santander será remodelada con una inversión de 17.000 millones de pesos.
El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, presidió este jueves un acto simbólico de remoción de escombros.
El programa se desarrollará con recursos provenientes del Contrato Plan Santander, tomados del rubro de atención a  escenarios deportivos.
De esta manera la Administración Departamental dio inicio a las obras de reforzamiento estructural y a la adecuación de escenarios de la villa olímpica de Bucaramanga.
El proyecto de inversión incluye el estadio Alfonso López, las piscinas olímpicas y el coliseo Vicente Díaz Romero, para lo cual se ejecutarán obras que se extenderán por 18 meses, en atención a un análisis de vulnerabilidad sísmica y comportamiento estructural contratado por el Gobierno de Santander por 1.433 millones de pesos, en cumplimiento de un fallo de acción popular que ordenó emitir un concepto técnico sobre el comportamiento estructural y funcional de los escenarios deportivos.
En acto simbólico el mandatario opera una de las máquinas
“El reto que tenemos con este estadio es lograr la tribuna oriental, pero es indispensable que terminemos este contrato, pues es el mayor esfuerzo que queremos tener este año para poderlo incluir en el Contrato Plan Santander y dejar los recursos garantizados, por 40.000 millones de pesos, de aquí al año 2018”, anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental precisó que seguirá trabajando por los escenarios deportivos de la ciudad, y recordó que nunca antes se había visto tanta inversión en el estadio Alfonso López, que inició en el 2012 y que suma aproximadamente 10.000 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y adecuación, por 5.744 millones, para terminar camerinos, zonas comunes, taquilla, cerramiento, baños, graderías, la impermeabilización de la placa de los parqueaderos de occidental y el sistema de iluminación.
El Gobernador de Santander anunció, además, que paralelo al reforzamiento estructural de los escenarios, espera “que nos definan muy bien lo de regalías, para iniciar la construcción de los coliseos de voleibol y de combates, cuyos proyectos ya los tenemos desde el año pasado”, al tiempo que confirmó una inversión de 8.000 millones de pesos “para que hagamos el mejor papel en los Juegos Nacionales de este año”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...