-

AdSense

miércoles, 29 de abril de 2015

Proyectos sostenibles en zona de páramo, recibirán ayuda

Bucaramanga.- Un programa de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo, adelanta el gobierno de Santander,  con el fin de ejecutar proyectos sostenibles dirigidos a impulsar el desarrollo rural y a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan los terrenos incluidos en la delimitación del páramo de Santurbán.
El convenio contempla la inversión de 300 millones de dólares que aportaría la Agencia Francesa una vez se identifiquen los proyectos adecuados y se defina su inversión, informó Carlos Millán Valderrama, asesor Técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander, quien agregó que con estos recursos también se pondría en marcha la política de lucha contra el cambio climático y un ordenamiento territorial rural en la zona de páramo.
El funcionario manifestó que aunque el programa de cooperación incluye tres ejes fundamentales, el trabajo se centrará inicialmente en el componente de Ordenamiento de los Territorios Rurales, y explicó que en las reuniones efectuadas con la presencia de delegados de la Agencia Francesa, se está conformando un diagnóstico que incluya prioridades, actores involucrados, objetivos, expectativas y demás, para mirar cómo se ejecutarían los recursos.
El funcionario dijo, además, que la elección de las familias que harán parte de este proceso se efectuará de acuerdo con los lineamientos que exigen el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt y la Secretaría de Agricultura de Santander, entre otras entidades.
Los ejes que se desarrollarán con el apoyo de la Agencia Francesa son:
Ordenamiento territorial rural y uso no conflictivo de los suelos asociado con los retos del clima (fronteras agroforestales; gestión de las cuencas hidrográficas).
Valorización energética de desechos sólidos unidos a la cooperación técnica.
Herramientas de gestión presupuestal y seguimiento a una política transversal de cambio climático. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...