-

AdSense

viernes, 24 de abril de 2015

Las inversiones de la nación en Santander: Richard Aguilar

Bucaramanga.- Las inversiones de la nación en el departamento de Santander superan cualquier comparación de la historia en esta materia, consta en un inventario de obras en ejecución y en proceso de desarrollo, hecho por el gobierno departamental.
El gobernador Richard Aguilar Villa destacó las múltiples obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno Nacional en esta zona del país, y dijo que representan la mayor inversión hecha por gobierno alguno  en toda la historia, y citó por ejemplo los proyectos del Contrato Plan que se ejecutan por 7,1 billones de pesos.
La mención fue hecha por el Mandatario Departamental en el barrio La Inmaculada, de Bucaramanga, donde acompañó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, al sorteo de 325 unidades habitacionales del programa de las ‘100 mil viviendas gratis’ que se construyen en el país.
Durante el sorteo, el Gobernador de Santander felicitó a los beneficiarios de estas viviendas y se comprometió a dotar de mobiliario las unidades habitacionales de los dos primeros favorecidos, que fueron las señoras Blanca Cecilia Esteban Arenales y Teresa Ríos.
Inversiones del Gobierno Nacional en Santander:
58.000 millones de pesos para la Gran Vía Yuma, doble calzada de 30 kilómetros.
11.314 millones para la optimización y automatización de la planta de tratamiento de agua potable de San Gil, que beneficia a 52.099 habitantes, a quienes se le garantiza el líquido en los próximos 50 años.
7.000 millones de pesos para el aeropuerto Los Pozos, de San Gil.
120.000 millones de pesos para el aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga. El contrato se adjudicará el 7 de mayo próximo.
14.000 millones de pesos para el aeropuerto Yariguíes, de Barrancabermeja.
Recursos del presupuesto de Invías por 30.000 millones de pesos para la continuación del Tercer Carril de Bucaramanga a Floridablanca.
100.000 millones de pesos más para la vía Curos-Málaga.
81.500 millones de pesos del Fondo Adaptación para que inicie el puente de Hisgaura, de 640 metros de largo, en la provincia de García Rovira.
Otros 20.000 millones de pesos para la vía Matanza-Suratá-California-Vetas.
Recursos para los retornos de Distraves y Empas, en el Anillo Vial Floridablanca-Girón.
1,6 billones de pesos de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, concesión de cuarta generación (4G) incluida en el Contrato Plan Santander, que el 28 de mayo próximo presenta las ofertas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...