-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

lunes, 20 de abril de 2015

Gestionan ante el gobierno restauración de la iglesia de Matanza

Ante el Ministerio de Cultura el gobierno de Santander realiza gestiones con el fin de conseguir apoyo para restaurar la iglesia de este municipio, que fue  averiada por el sismo de marzo  último.
La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López, y representantes del Ministerio de Cultura recientemente hicieron una inspección técnica al templo católico Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de Matanza, para valorar los daños ocasionados por el sismo del 10 de marzo pasado e iniciar trabajos de restauración y mejoramiento en este lugar, declarado patrimonio de interés cultural.
Entre las afectaciones están la caída del techo y daños de consideración en su estructura, por lo que los feligreses realizan sus actividades religiosas en el coliseo municipal, dijo la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, quien agregó que “por esa razón estamos agilizando los trámites ante el Gobierno Nacional, para que nos apoye con recursos que nos permitan iniciar la restauración de esta iglesia reconocida en el país por su belleza arquitectónica”.
La funcionaria añadió que la iglesia ya presentaba afectaciones en sus columnas y paredes, “porque su estructura es muy antigua y el fuerte temblor aumentó los daños, situación que se va a corregir con la recuperación del templo”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable