-

AdSense

lunes, 6 de abril de 2015

Ferias agropecuarias regionales para apoyar a las asociaciones

José Alejandro Gil Corzo
Bucaramanga.- Un plan especial de exposiciones en las cabeceras de las Provincias comenzó a impulsar  el gobierno departamental con el fin de incentivar la creatividad, el comercio y la economía de las regiones.
El plan tiene como objetivo central, dar a conocer las diferentes asociaciones de pequeños productores agrícolas y pecuarios del departamento y conquistar nuevos mercados, a través de las ferias de comercialización.
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Agricultura Departamental e inició en el municipio de Vélez con la participación de cinco asociaciones y posteriormente se realizó en Málaga, donde 12 organizaciones tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, al igual que los campesinos de los municipios de la provincia de Guanentá en la feria que se realizó recientemente en el municipio de San Gil.
José Alejandro Gil Corzo, secretario Departamental de Agricultura, informó que para el desarrollo de estas ferias el Gobierno de Santander asume los gastos del transporte de los miembros de las asociaciones, la comida y “también apoyamos con la publicidad, la logística y un bono para cubrir el costo de las degustaciones de los diferentes productos que se exponen durante la feria”, dijo el funcionario.
Los resultados de estos eventos han sido “satisfactorios porque los participantes efectivamente han logrado dar a conocer sus productos, ampliar los mercados y establecer contactos comerciales con las empresas de la región”, dijo el Secretario de Agricultura de Santander, y agregó, que en próximos días se continuará con esta iniciativa en los municipios de Bucaramanga y El Socorro. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...