-

AdSense

viernes, 24 de abril de 2015

Día de la Niñez, con enfoque de género, celebran hoy

Bucaramanga.- Con el lema: ‘En Santander, la niñez juega y aprende’, se cumplirá hoy la celebración del Día de la Niñez con enfoque de género.
La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, y será presidida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Esta jornadaa, que tiene como lema ‘En Santander, la niñez juega y aprende - una gran ludoteca’, busca que los niños aprendan la importancia del buen trato hacia las niñas, porque “la sociedad ha identificado que cuando se forman a los niños y a las niñas con un enfoque de equidad de género, la sociedad empieza un proceso de transformación que permite construir un nuevo modelo de ciudadanía, un nuevo ciudadano”, dijo John Manuel Delgado Nivia, Secretario de Desarrollo Departamental, dependencia que organiza esta celebración, a través de la Dirección de Mujer y Equidad de Género y del grupo de Infancia y Adolescencia.
A este evento se tiene previsto la asistencia de más de 300 niñas y niños, de 6 a 12 años, en condición de discapacidad e hijos de población vulnerable, de víctimas de violencia, de funcionarios de la Administración Departamental y de la Lotería Santander.
Durante esta actividad, el Gobernador de Santander liderará un acto simbólico nombrará a los niños como ‘Héroes del buen trato’ hacia las niñas y los condecorará con un escudo-botón de la Gobernación; mientras que a cada niña le entregará una pañoleta con el mensaje “Valórame al 100%”, que tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de valorar a las mujeres desde pequeñas.
La celebración forma parte de la estrategia gubernamental “Colombia, una gran ludoteca”, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje en niños y niñas a través del juego, razón por la cual el gobernador Richard Aguilar Villa participará, al lado de los menores, en las distintas actividades lúdicas programadas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...