-

AdSense

miércoles, 29 de abril de 2015

Congreso internacional de ciencia y tecnología, lideran Uis y Upb

Bucaramanga.- Las Universidades, Industrial de Santander -UIS- y la Pontificia Bolivariana -UPB- realizan el Tercer Encuentro Internacional de Investigadores en Materiales y Tecnología del Plasma- IMRMPT- y el Primer Simposio en Nanociencia y Nanotecnología, del 4 al 9 de mayo que se inicia.
Las dos instituciones se unen para presentar nuevas alternativas tecnológicas en pro de una mejor calidad de los distintos productos en las industrias petroquímica, automotriz, metalmecánica, médica, alimentos, entre otras. Según el Decano de la Facultad de Ciencias de la UIS, Germán Moreno Arenas, con este tipo de actividades se busca ofrecer un contexto propicio “donde concurran investigadores nacionales e internacionales permitiendo un intercambio de ideas creativas y la transferencia de conocimiento científico de investigación e innovación”.
Precisó que este año, cada uno de los escenarios académicos contará con espacios de participación para científicos, investigadores, académicos, productores e industriales y demás actores sociales, quienes “comprometidos con la apropiación y socialización del conocimiento puedan establecer una cultura compartida de la investigación y la innovación para enriquecer el área de la ciencia de los materiales, la tecnología del plasma y la aplicación industrial”.
Reconocidos conferencistas internacionales, aproximadamente 25 investigadores, serán los invitados al encuentro que presentará entre sus temáticas cómo la relación entre ciencia, investigación, tecnología, innovación y producción, es cada vez más amplia, especialmente en el campo de las llamadas nuevas tecnologías, como la nanotecnología, la física y tecnología del plasma y materiales.
La invitación está extendida a empresarios, investigadores, profesores, profesionales, estudiantes de posgrado y pregrado, interesados en fomentar, promover y establecer una continua participación con la comunidad tecnológica, científica y académica, que permita  afrontar con éxito los desafíos tecnológicos en el siglo XXI.
Los interesados en participar de la actividad académica, que tendrá lugar en el hotel Dann Carlton, podrán consultar la página web oficial del evento ciencias.uis.edu.co/3imrmpt, donde encontrarán también las indicaciones de inscripción, programación y envío de resúmenes de trabajos de investigación para presentarlos en modalidad oral o cartel.
Además, pueden solicitar información a la siguiente dirección de correo electrónico:
decbas1@uis.edu.co o comunicarse a la línea telefónica PBX: + 57 7 634 40 00 ext. 1023
Fuente: Prensa UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...