-

AdSense

lunes, 27 de abril de 2015

Aprendices del SENA ponen a prueba sus habilidades

Desde la fecha y hasta el 30 de abril, aprendices del SENA en Santander, harán visible la calidad de la formación impartida por la Entidad, en las competencias regionales WorldSkills2015
Bucaramanga (Santander), 27 de abril de 2015.- Mediante prueba de habilidades, aprendices del Sena ponen a partir de este 27 de abril, a prueba sus capacidades para clasificar a la competencia  nacional WorldSkills Colombia 2015.
Ellos son los mejores aprendices de cada centro de formación, en Robótica Móvil, Diseño Web, Cableado de Redes, Soldadura y 27 habilidades más en las que el SENA los ha formado de acuerdo a las necesidades del empresariado en el departamento.
56 aprendices participarán en las competencias regionales WorldSkills, una organización que agrupa instituciones de 72 países,  enfocadas a brindar formación técnica y tecnológica, y cuya importancia para el SENA, radica en el aseguramiento de  la calidad de la formación con estándares mundiales. 
 “Nuestros aprendices demostrarán sus destrezas; el esfuerzo, vinculado a los procesos formativos, a las competencias técnicas y blandas, aquellas que les permite su desarrollo social y laboral para impactar favorablemente y con estándares internacionales a los sectores productivos” manifestó
David Hernando Suárez
David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional SENA Santander.
WorldSkills es una estrategia internacional que más allá de ser una competencia,  permite hacer visible la formación de los aprendices, para comparar esta con la que reciben jóvenes de otras ciudades de Colombia y de otras naciones.
De igual forma “Permite al sector empresarial tener una visión de su desempeño para que puedan vincularlos al mercado laboral”, agregó Suárez Gutiérrez.
Las competencias se llevarán a cabo simultáneamente en los centros de formación en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja.
El evento regional, tiene como objetivo integrar a la comunidad educativa por medio de una competencia sana, para elevar la calidad de la formación impartida y seleccionar los mejores aprendices que nos representarán en la competencia nacional WorldSkills Colombia 2015.
El 30 de abril se entregarán los resultados finales de los aprendices que conformarán la selección Santander, para participar en WorldSkills Colombia.  Fuente: Comunicaciones Sena regional Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...