-

AdSense

jueves, 19 de marzo de 2015

Unidad de acción para dinamizar el censo de damnificados

Bucaramanga.- Una acción conjunta se desarrollará en los siete municipios declarados en calamidad pública a raíz del sismo que se registró recientemente, para hacer efectivas las ayudas.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, pidió a los secretarios de despacho apoyar el trabajo de localización e identificación de damnificados que se adelanta en los municipios que declararon la calamidad pública por los graves daños que ocasionó el movimiento telúrico, con el fin de agilizar la consolidación del censo de familias afectadas por el sismo de magnitud 6.6 del martes 10 de marzo y así iniciar cuanto ante la entrega de subsidios de arrendamiento y de materiales para la reconstrucción de las viviendas.
 “Necesitamos recopilar rápidamente esa información para entregársela a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para que en el término de una semana o semana y media el Banco Agrario nos entregue los subsidios que anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita al municipio de Betulia”, explicó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental dijo, además, que a la fecha hay reportadas 1.886 viviendas afectadas por el sismo, de las cuales el 40 por ciento deben ser demolidas para su reconstrucción. “Hemos atendido a más de 670 familias con alimentos, kits de aseo y cocina, colchonetas y carpas. Sin embargo, hay familias que siguen a la intemperie y necesitan del apoyo de todos”, recalcó el Gobernador de Santander.
Municipios declaran calamidad pública
Los alcaldes que por la magnitud de los daños declararon la calamidad pública en sus municipios y tendrán el apoyo de las secretarías de despacho de la Gobernación de Santander son:
Betulia: Recibirá apoyo de las secretarías General y de Planeación.
El Playón: Secretarías de Infraestructura y de Agricultura.
Los Santos: Secretaría de Vivienda.
Matanza: secretarías de Salud y de Interior.
Rionegro: Secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Desarrollo.
Onzaga: Secretaría de Cultura y Turismo.
Suratá: Secretaría de Educación.
Otros municipios que afrontan las consecuencias del temblor con 529 viviendas averiadas en total son: Albania, Aratoca, Barrancabermeja, Barichara, Carcasí, California, Cepitá, Concepción, Curití, Chipatá, Carmen del Chucurí, Girón, Galán, Gámbita, Guapotá, La Paz, Lebrija, San Andrés, San Joaquín, Tona, Betas, Villanueva y Zapatoca. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...