-

AdSense

miércoles, 18 de marzo de 2015

Un Ranking real situaría a la UIS en 1° lugar del país: Rector

Hoy presentado informe de gestión de su segundo año de gestión
El Rector de la UIS Álvaro Ramírez García  explica a los
periodistas un resumen del informe de gestión
Muy cerca el gefe de prensa Teleuis Diego Villabona
Bucaramanga.- Una programación especial se viene desarrollando en la Universidad Industrial de Santander  -UIS- con motivo de sus 67 años de vida institucional.
La rendición de cuentas se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio Guillermo Camacho Caro del plantel superior,  durante dos horas. Durante todo el día se realizaron diferentes actividades académicas. Los actos se extienden hasta el viernes 20 de marzo.
Igualmente este jueves habrá una ceremonia especial con la presencia de la viceministra de Educación para   ovacionar el haber  logrado la ratificación de la acreditación de alta  calidad que ratifica  la excelencia  de los procesos educativos que desarrolla el centro Superior.
Dentro del informe de gestión presentado por el rector, Álvaro Ramírez, de su segundo año de rectorado, se contempla igualmente     la atención que ha recibido el proceso de investigación  con inversión de  $12.124’335.439.
Habló el representante de la universidad de las inversiones que se ejecutan para la ampliación de las plantas físicas, no solo en Bucaramanga, sino en otras  seccionales que tiene la UIS en el departamento de Santander.
Se refirió así mismo a las estrategias y políticas para prevenir la deserción  universitaria y garantizar así la permanencia de los estudiantes en las aulas para que finalicen sus carreras con altos resultados de calidad.
Álvaro Ramírez G -Rector UIS
El rector de la UIS  señaló también el trabajo que se viene realizando para  el fortalecimiento de las sedes  de Barbosa, Málaga, Socorro y Barrancabermeja, destacando la extensión del inglés como una segunda lengua que posiciona a los estudiantes en el marco de la globalización. En esas mismas sedes se ha logrado la ampliación  de la oferta educativa con nuevos programas.
Hizo hincapié en la participación de convenios de cooperación institucional y los intercambios de estudiantes con otras universidades del exterior, gracias a los estímulos que recibe el universitario para sufragar los gastos de desplazamiento y estadía en el país donde se haga el intercambio.
“El Rankin que sitúa a la Universidad Industrial de Santander en un octavo lugar de entre los centros superiores del país, fue desvirtuado por el Rector y dijo que si se hace realmente un estudio de los alcances de la UIS, estaría en el primer lugar.   Para conocer más detalles  acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...