-

AdSense

martes, 3 de marzo de 2015

Soluciones de vivienda para 5.223 familias vulnerables en 2014 logró el gobierno de Santander en distintos municipios

Vivienda rural
Bucaramanga.- Detallado balance de la labor que se ha realizado en diferentes áreas para la consecución de vivienda social,  dio a conocer el gobierno departamental.
La Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander presentó este martes, el informe de gestión de la vigencia 2014 y de los planes de acción de 2015 ante la Asamblea Departamental, corporación que el pasado domingo instaló su primer período de sesiones ordinarias de este año.
En su informe, la titular de esta secretaría, Eugenia Aguilar Rueda, sustentó ante los diputados las gestiones que a través de su despacho ha realizado en materia de solución de vivienda a 5.223 familias, a través de los diferentes programas cofinanciados con recursos del Presupuesto Nacional, el Banco Agrario, los municipios y la comunidad, para una inversión que supera los 176.253 millones de pesos.
Otros logros de la Secretaría de Vivienda fueron:
Vivienda rural incluida en el Contrato Plan Santander: iniciativa con la que se benefician 1.214 familias de 35 municipios, con aportes de 2.908 millones de pesos del Departamento, de recursos de regalías.
Vivienda para los pobres más pobres: la Administración Departamental presentó 9 proyectos por 3.836 viviendas, junto con los mandatarios municipales de Bucaramanga, Barrancabermeja, Capitanejo, Guacamayo, Gámbita, Girón, Güepsa y Sabana de Torres.
Macro-proyecto Pienta (Piedecuesta): Son 12.420 viviendas nuevas que disminuirán en 29 por ciento el déficit de 42.569 viviendas. La inversión es de 931.000 millones de pesos y generará 3.000 puestos de trabajo.
Vivienda nueva o usada para población desplazada y víctima del conflicto armado: Hay un presupuesto de 800 millones de pesos para asignar 255 subsidios complementarios que permitirán la compra de vivienda nueva o usada a familias desplazadas.
Mejoramiento de vivienda rural: Son 112 viviendas en los municipios de Páramo, San Gil, Macaravita y San Benito, por valor de 1.117 millones 760 mil pesos, de los cuales el Departamento aporta 795,2 millones.
Vivienda nueva rural del Pacto Agrario: Ante la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Departamento apoyó a los municipios de Chipatá, El Carmen de Chucurí, Encino, La Belleza y Concepción en la construcción de 215 unidades habitacionales, con un aporte de 480,9 millones de pesos de los 4.132 millones de pesos del valor total del proyecto. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...