-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 18 de marzo de 2015

Quince municipios sin energía en la provincia de Vélez

Transformador de potencia 40MVA.
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander –ESSA- anunció que los días  viernes 27 y  sábado 28 de este mes de marzo  se suspenderá el servicio de energía en la provincia de Vélez por trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica.
La suspensión se efectuará entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Las obras de modernización y reposición en la subestación Barbosa ascienden a 6 mil millones de pesos. 
Los  trabajos de modernización y reposición de la infraestructura eléctrica en la provincia de Vélez, obligará a suspender el servicio de energía en los sectores urbanos y rurales de los municipios de la provincia de Vélez.
Los trabajos permitirán adelantar ajustes en la subestación Barbosa liderados por el programa REMOS como la reposición de celdas de potencia antiguas por unas celdas con tecnología de punta para los circuitos que alimentan el casco urbano, cambio de la salida de los circuitos y el conductor de potencia por uno de mayor capacidad para cada circuito, reubicación y puesta en servicio del transformador de potencia de 12.5  MVA, además de los trabajos de mantenimiento que contemplan la reubicación de los cuatro circuitos principales de salida de la subestación Barbosa, la repotenciación de la línea 34.5 kilovoltios que alimenta las subestaciones de Vélez y Sucre, la adecuación de los circuitos en las subestaciones Vélez y Sucre y el mantenimiento correctivo en los circuitos de Chipatá y Jesús María.
 Subestación Barbosa
Estos trabajos fueron socializados en una reunión con alcaldes, personeros, directores de colegios y hospitales, comerciantes e industriales, la iglesia, la policía, medios de comunicación  y demás estamentos de la provincia de Vélez donde el líder del programa REMOS, Adolfo Torres Calderón, señaló que “estamos realizando inversiones por casi 6 mil millones de pesos en la provincia de Vélez donde se van a instalar equipos de potencia en bases sismo – resistentes y reposición de equipos importantes que van a impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica a la comunidad de la región”.  
Celdas con tecnología de punta
Estos trabajos son indispensables para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía en la región, como quiera que permitirán disponer de una infraestructura moderna para garantizar mayor capacidad para atender la demanda y disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier falla que se registre en el sistema.
Celdas con tecnología de punta
Dentro de los municipios que estarán sin servicio de energía se encuentran  Barbosa, Guepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz, La Aguada, Sucre, Jesús María, La Belleza y Florián, incluida la zona rural del municipio de Albania de la provincia de Vélez. El hospital de Vélez tendrá servicio a través de la subestación Landázuri.
De igual manera, se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad de la provincia de Vélez, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.
ESSA Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Fuente: Comunicaciones/Bucaramanga, marzo 18 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable