-

AdSense

sábado, 7 de marzo de 2015

Proyectos productivos y ambientales para el Páramo Santurbán

Mil 600 millones de pesos de la Comisión europea y la gobernación se invertirán
Bucaramanga.-  La Comisión europea  se vinculará en programas  ambientales en  zonas de potencial hídrico  del departamento de Santander.
Así lo hicieron saber la Gobernación de Santander y la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) Oriente al proyectar una inversión inicial de 400 mil euros (aproximadamente 1.122 millones de pesos) provenientes de la Comisión Europea, para la restauración ecológica, la organización social y la identificación de proyectos productivos de las comunidades del páramo del Santurbán, en la provincia de Soto Norte.
Por su parte, el Gobierno Departamental comprometió recursos por 500 millones de pesos, destinados a fortalecer la financiación de los proyectos productivos que se identifiquen y ejecuten en desarrollo de esta estrategia, que en forma conjunta con la ADEL Oriente, se adelanta en el área del páramo de Santurbán, para favorecer a los campesinos de esta zona, informó Hugo Armando Rodríguez, gerente de Contrato Plan Santander, al término de la reunión que se efectuó este viernes en la Gobernación de Santander, en la que también participaron delegados de la academia, la Alcaldía de Bucaramanga y los gremios.
Lo que se busca es articular las necesidades de la provincia de Soto Norte con la función de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) Oriente, para ayudar a la comunidad de Santurbán en la identificación y ejecución de proyectos rentables, y en el desarrollo de planes de acción que permitan el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el páramo, expresó Henrique Gómez Paris, asesor del Gobierno Departamental.
El modelo de acción de la ADEL Oriente parte de la visión, sentimiento y conocimiento de los habitantes del territorio y, en este caso, son las comunidades de Soto Norte las que deben identificar su potencial para realizar un plan de trabajo organizado, que permita un desarrollo sostenible y articulado al área metropolitana de Bucaramanga, argumentó Gómez Paris.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...