-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 15 de marzo de 2015

Por primera vez, reconocidos cinco patrimonios vivientes como valores culturales avalados por la Unesco

Bucaramanga.- La administración departamental hizo reconocimiento a cinco ‘Patrimonios Vivientes’ de la cultura en Santander, avalados por la Unesco.  
Durante el IV Encuentro de Gestores Culturales que se realizó en Bucaramanga del 12 al 14 de marzo bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, el gobernador Richard Aguilar Villa hizo un reconocimiento especial a cinco personajes de la región considerados ‘Patrimonios Vivientes’, de acuerdo con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los llamados a salvaguardar el patrimonio cultural vivo de Santander son: el maestro de música y danza tradicional, Jesús Emiro Buitrago Álvarez; la docente y escritora, Carmen Cecilia Díaz de Almeida; la historiadora y directora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Lucila González Aranda; el cultor de música tradicional, Arnulfo Ardila Ardila, y el cantautor de música tradicional, Libardo Torres Márquez.
“Un departamento y una Nación se dan a conocer mediante su cultura e idiosincrasia, y mucho de eso lo tenemos en nuestro departamento. Como muestra de ello, la Gobernación reconoce, por primera vez en Colombia, a estos cinco ‘Patrimonios Vivientes’, y es algo que debemos destacar”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien precisó que es un gran logro “que nuestros ‘Patrimonios Culturales Vivos’ sean de Santander”.
El Mandatario seccional recordó que el pasado 17 de diciembre, cuando se reunió por última vez con los representantes de las diferentes áreas de la cultura en Santander, asumió varios compromisos, los cuales han tenido cumplimiento así:
Se conformó el Consejo Departamental de Cultura de Santander, cuyos integrantes juramentaron ante el Gobernador en este IV Encuentro de Gestores Culturales.
Se conformó la Red de Vigías Culturales.
Están listas las becas Bicentenario para que en menos de 15 días empiezan a salir, por un valor superior a 900 millones de pesos.
El Departamento ha apoyado a los artistas con más de 300 millones de pesos en menos de dos meses, y hay disponible más recursos para seguir ayudándolos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable