-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 13 de marzo de 2015

Opciones para reconstruir viviendas destruidas por el sismo

Presentó el gobernador Richard Aguilar en reunión con los damnificados
Santa Cruz de la Colina, Matanza.- Alrededor de 225 familias del corregimiento Santa Cruz de la Colina, de Matanza, se reunieron este viernes con el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien les entregó ayuda humanitaria para aliviar un poco la difícil situación que afrontan.
Los damnificados abrigan la esperanza que con el apoyo del Gobierno de Santander y la Nación pronto reconstruirán sus viviendas afectadas por el sismo del pasado martes.
El Mandatario Departamental suministró kits de aseo y cocina, carpas y mercados, e informó que hay 522 viviendas afectadas en el municipio de Matanza y más de mil familias damnificadas en todo el departamento.
Entrega de ayudas a los damnificados de Santa Cruz de la Colina
Según reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo, además de los municipios de Betulia y Rionegro, los alcaldes de Matanza y El Playón también declararon la calamidad pública, debido a la magnitud de los daños, para recibir ayuda nacional.
En su vistita a Santa Cruz de la Colonia, el Gobernador de Santander invitó a la ciudadanía a solidarizarse con los más afectados, y expresó que “esperamos que las familias que no sufrieron las consecuencias del temblor de tierra alberguen en sus fincas a sus vecinos, para que no tengan que desplazarse al casco urbano, y los afectados les pagarán un arriendo con el subsidio que les entregaremos”.
El Jefe de Gobierno de Santander explicó a las familias afectadas las propuestas creadas en conjunto con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, para agilizar la reconstrucción de las viviendas que se desplomaron:
1.      Inicialmente un grupo de ingenieros y representantes de Gestión del Riesgo de Santander determinarán cuáles viviendas se deben demoler y cuáles se pueden arreglar.
2.      Los propietarios de las viviendas averiadas, pero que son habitables, recibirán los materiales para hacer las mejoras que se requieren.
3.      Los dueños de las viviendas destruidas recibirán un subsidio de arrendamiento para que se ubiquen en un lugar seguro mientras se reconstruyen sus casas.
4.      Quienes perdieron sus casas pueden pedir los materiales y por sus propios medios construir su nueva vivienda o esperar que el Gobierno construya, en un período de cuatro a seis meses. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable