-

AdSense

domingo, 8 de marzo de 2015

Masiva movilización este domingo por la defensa de la vida y el respeto a la mujer y a los niños

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Bucaramanga.- Bajo la consigna de que la vida es sagrada, y con un contundente rechazo al maltrato a la mujer y a los niños, los santandereanos se volcaron este domingo a las principales calles de Bucaramanga y levantaron su voz para decir sí a la tolerancia, a la sana convivencia y a la paz.
La extensa mancha blanca que dibujaron con sus camisetas los niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres, recorrió la carrera 27 y descendió por la calle 36 hasta el parque Santander, donde las autoridades departamentales y municipales, y diferentes grupos culturales le dijeron al país, a través de actos simbólicos, que Santander respeta la vida y es un territorio de paz y alegría.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien participó activamente en esta jornada dijo que “el propósito es reafirmar el valor y el respeto por la vida, especialmente la de los niños, porque ellos son el futuro de este país y merecen un territorio en paz, en donde puedan soñar, reír y vivir felices”.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, indicó que además de defender la vida se debe propender por la calidad en los servicios de salud y educación, entre otros, “de tal manera que podamos transformar el presente y construir bases sólidas para asegurar un futuro próspero para nuestros niños y jóvenes”.
Con la ‘Marcha por la Vida’, Santander demostró este domingo que pese a las diferencias, la gente se puede unir para dar un mensaje de amor y respeto, y comprometerse a seguir trabajando para alcanzar la paz que tanto anhelan los colombianos. No en vano quedará grabada en la memoria de los ciudadanos la imagen de cientos de niños, que junto a sus padres, recorrieron las calles de la capital santandereana invitando a la concordia, al diálogo y reiterando que la vida es sagrada.
La vida es sagrada y nos debe unir a todos en el mundo
Para los participantes en la Marcha por la vida que se realizó este domingo por carrera 27 y calle 36 de Bucaramanga, el mensaje fue muy claro: “por encima de las culturas, tradiciones y religiones, la vida es lo único que nos debe unir a todos en el mundo”, dijo Mario Mantilla, uno de los miles de participantes de la marcha, quien agregó “el concepto de que la vida es realmente sagrada es algo que nos debe quedar impregnado por siempre, eso nos ayudará a disminuir tanto irrespeto por el otro, la violencia y la muerte”.
 Jóvenes, adultos mayores, grupos culturales, ecologistas y ciudadanos de todos los rincones de Bucaramanga y el área metropolitana hicieron parte de la multitud que participó en esta movilización, con el convencimiento de que “al salir a marchar le enseñamos a niños, a las nuevas generaciones y a nosotros mismos que el respeto a la vida debe ser algo por lo que día a día debemos luchar. Pr eso hoy Santander se une para decirle a Colombia y al mundo que aquí la vida se respeta, la vida vale”, expresó Camilo Andrés Larios, representante de las juventudes.
Las mujeres también se dieron cita en esta gran manifestación y en plena celebración de su día se vincularon a la marcha, porque “el principio fundamental es la vida humana y hay que educar a las personas por el respeto a la vida. Los jóvenes son dueños de ella y deben cuidarla para que cada día sea más hermosa”, manifestó Zaira Benavides Benavidez, docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...