-

AdSense

lunes, 16 de marzo de 2015

Más recursos para mejoramiento del aeropuerto de San Gil

Hugo Armando Rodríguez
Bucaramanga.-  El Contrato Plan Santander aumentó a 7.000 millones de pesos los recursos para el proyecto de mejoramiento del aeropuerto Los Pozos, de San Gil.
En el Consejo Directivo del ente, que se efectuó recientemente en Bogotá, se decidió aumentar a los recursos nacionales para el mejoramiento y recuperación del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, que inicialmente estaban en 4.000 millones, y están disponibles para empezar la obra.
El proyecto, que tiene un costo de 7.350 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aporta 350 millones para la formulación del plan maestro, ya cuenta con los estudios y diseños que establecen el mejoramiento integral de la terminal aérea, explicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, quien dijo que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) asume esos recursos “para terminar todas las obras que requiere el aeropuerto y así prestar un servicio en excelentes condiciones”.
Foto: Aviacol
Rodríguez Mantilla señaló que los recursos, provenientes del DNP, se los trasladarán a la Aeronáutica Civil y ésta, por competencia y con el ánimo de estimular la capacidad institucional local los girará al municipio de San Gil, para que la Alcaldía inicie en abril próximo la licitación de para esta obra, con la asesoría de la Gobernación de Santander, la Aerocivil y el Departamento Nacional de Planeación.
Las obras en el aeropuerto Los Pozos, incluyen:
Mejoramiento de la seguridad en la pista.
Aumento del ancho de la pista de 10 a 18 metros.
Franja de seguridad de 40 metros a cada lado de la pista.
Alargue de la pista para que pueda recibir aviones de más de 40 pasajeros.
Cerramiento y señalética, de acuerdo con las normas de la Aeronáutica Civil.
Reforzamiento de la estructura y mejoramiento estético.
Terminación de la construcción de la vía que conecta al aeropuerto con el casco urbano del municipio de San Gil.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...