-

AdSense

miércoles, 25 de marzo de 2015

Lebrija: El gobernador lanzó el Día E en Colegio Las Mercedes

La gestión educativa del gobernador Richard Aguilar, fue destacada por el presidente Santos, vía satelital
Momento en el que el gobernador  inter-actuaba con el
  presidente Santos quien se hallaba en Antioquia
El lanzamiento del Día E en el departamento de Santander, se cumplió este miércoles en el Colegio  Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, de este municipio en una ceremonia en la que el gobernador Richard Aguilar Villa interactuó por sistema satelital, con el presidente de la república, Juan Manuel Santos.   
El mandatario nacional felicitó al ejecutivo seccional por los buenos índices de calidad educativa que presenta el departamento, producto de la gestión y las acciones adelantadas por la administración seccional en este campo.
Auditorio donde se hallaban los educadores siguiendo la transmisión
El reconocimiento lo hizo el Presidente de la República en directo por el canal de televisión nacional Señal Colombia en diálogo con el Gobernador de Santander, luego de que el Mandatario Departamental presentara a todo el país los buenos indicadores en materia de educación en esta zona de Colombia, durante la jornada del Día de la Excelencia Educativa (Día E), realizada en el Auditorio mayor del Colegio Las Mercedes,  donde se dieron a conocer los principales logros académicos y los retos para mejorar la calidad académica.
Reunión del gobernador con los educadores rurales
En su intervención ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el país, el gobernador Richard Aguilar Villa anunció que Santander avanza a buen ritmo en el propósito de alcanzar mayores niveles de excelencia, y “hoy estamos en el segundo lugar en Pruebas Saber y competimos con Boyacá por el primer lugar en Pruebas Pisa, lo que indica que estamos haciendo bien la tarea, pero por supuesto el compromiso es aún mayor”, expresó el gobernador.
Los principales retos que anunció el mandatario de Santander para alcanzar la excelencia educativa, los cuales serán evaluados en un año son:
Creación de la política pública del sector educativo
Creación de la política pública de bilingüismo
Implementación de un plan territorial de formación docente
Fortalecimiento de la dotación tecnológica
Implementación de un plan de educación y convivencia para la paz.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció durante la jornada del Día E que para lograr ser en diez años la nación más educada de América Latina, Colombia deberá alcanzar un índice de 7.01 en primaria, 7.41 en secundaria y 7.06 en la media, actualmente está en 5.13, 4.90 y 5.53 respectivamente. 
El jefe del gobierno de Santander, aprovecho el acto de lanzamiento en este Colegio, para dialogar con los profesores rurales de Lebrija, para escuchar las necesidades educativas en cada una de las veredas y corregimientos de esa jurisdicción. Los educadores rurales se encontraban reunidos tratando sobre la excelencia en la educación. Fuente: Oficina de prensa y  redacción bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...