-

AdSense

sábado, 14 de marzo de 2015

Entregado oficialmente el nuevo edificio de las UTS

Bucaramanga.- Las Unidades Tecnológicas de Santander se perfilan como uno de los potenciales centros de formación tecnológico del Oriente del país.
En una concurrida ceremonia efectuada en la plazoleta de las (UTS), el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró este jueves un moderno edificio de siete pisos, que hace parte de la primera fase del crecimiento en infraestructura de esta institución que brinda educación a 25.000 estudiantes de la región.
El Mandatario Departamental felicitó a los estudiantes y al saliente rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, por la ejecución de esta obra de 18.510 metros cuadrados, en la que se invirtieron más de 25.848 millones de pesos “con la ayuda del presidente Santos y de los congresistas”, dijo el Gobernador, y agregó que este es el principio de ese gran reto “que tenemos de fortalecer las UTS”.
La moderna edificación cuenta con 82 aulas de clase, sistemas y salas VIP, baterías de baño, espacios académicos y administrativos para la atención de estudiantes, zona de cajeros electrónicos, amplia plazoleta, cómodas bancas alrededor de las jardineras y parqueaderos subterráneos. La obra se financió a través de Findeter.
Este edificio es la primera fase de las cuatro que se tienen programadas para tener 280 nuevas aulas, con una buena biblioteca tres pisos en la segunda fase, un súper restaurante, un gimnasio y con todas las comodidades para los estudiantes.
El nuevo rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, dijo que es un buen legado que el rector Oscar Omar Orozco Bautista deja a la comunidad educativa, que requiere espacios “para mejorar su nivel de oxigenación académica”, y de unas modernas instalaciones “donde se puede generar y apropiar nuevos objetos de conocimiento y asimilar otros ya creados, originados en la ciencia, la tecnología y los actos creativos e innovadores”. Fuente: Oficina de presan de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...