-
My Great Web page

lunes, 16 de marzo de 2015

En el 26% se ubica el hurto de energía por conexiones ilegales

Durante 2014 se recuperaron 17,1 GWh de energía eléctrica mediante la gestión del proyecto ‘Buena Energía para Todos’.
Las conexiones irregulares afectan la capacidad de inversión y calidad del servicio.
Bucaramanga.- El nivel de reincidencia en conexiones irregulares en los municipios del área de influencia de ESSA se encuentra en 26%, hecho que afecta la capacidad de inversión, infraestructura y calidad del servicio de energía eléctrica que la Empresa presta a sus usuarios.
Actualmente, el índice real de pérdidas del operador de red en ESSA está en el orden del 12,09%, sin embargo, de los 38 GWh trazados como meta de recuperación de energía al inicio de 2014 solo se cumplieron 17,1 GWh, ya que 20,9 GWh se perdieron por causa del aumento de reincidencias en el delito de defraudación de fluidos.  
Según las estadísticas del proceso de Gestión de Pérdidas de ESSA, los niveles de reincidencia en el uso ilegal del servicio se detectan con preocupación especialmente en la zona San Alberto con un margen del 34%, seguido por la región Barrancabermeja con 30%, Área Metropolitana de Bucaramanga con 21% y el sur de Santander con 10%, datos que afectan el indicador de pérdidas y la calidad del servicio de energía.
El Jefe del Área de Proyectos ESSA, Carlos Andrés Suárez Zambrano, señaló que “las personas que reinciden con conexiones ilegales perjudican a los usuarios y clientes que hacen buen uso del servicio, ya que estas conexiones generan oscilaciones de voltaje afectando la calidad del servicio, situación que ocasiona daños en los electrodomésticos y equipos eléctricos de los usuarios”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable