-

AdSense

domingo, 29 de marzo de 2015

Conformado comando especial de vigilancia y control

Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa 
Bucaramanga.- Un comando especial de la fuerza pública fue dispuesto por las autoridades civiles, policivas y militares para hacer el acompañamiento a los feligreses y turistas en general durante la Semana mayor, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Se trata de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los 87 municipios del departamento durante esta Semana Santa, para lo cual  se dispondrá de 7.850 hombres de la Fuerza Pública (Policía y Ejército) en los principales corredores viales, terminales de transporte, sitios turísticos y de peregrinación, iglesias, parques, centros comerciales y lugares donde haya concentración de personas.
El Mandatario Departamental explicó que la Policía Nacional instalará 21 puestos de control en sitios estratégicos del departamento y 64 puntos de información para atender a los turistas, y “también haremos controles especiales en las principales vías: Bogotá-Bucaramanga, San Gil-Bucaramanga, Bucaramanga-Barrancabermeja, Bucaramanga-Rionegro-El Playón-San Alberto y Bucaramanga-Curos-Málaga, esta última recibe intervención y tendrá algunos cierres”.
Adicionalmente, se hará cubrimiento, las 24 horas del día, de los 475 kilómetros de la red vial nacional y habrá control en los 87 municipios en sitios de peregrinación, lo mismo que monitoreo permanente a las rutas seguras, a la velocidad, sobrecupo, embriaguez, transporte informal y estado técnico mecánico de los automotores con equipos de alta tecnología (radares, alcohosensores y cámaras, entre otros). Además, funcionarios de la Secretaría de Salud harán inspección y vigilancia en los puntos de distribución y venta de pescado.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, pidió a los santandereanos ser muy precavidos para evitar sorpresas desagradables, por ejemplo, si van a salir de viaje no dejen solas las casas y siempre deben estar pendientes de los niños y niñas “debido a los ritos satánicos que se acostumbran a hacer por esta temporada”. También recordó que deben revisar los vehículos antes de salir de viaje, y estar bien informados, a través de la Policía Nacional, de cualquier cierre vial hacia el destino turístico escogido.
Líneas de atención:
Policía Metropolitana, 6345507
Policía de Santander, 123
Policía Magdalena Medio, 3113060843
Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, 6339666 extensiones 1905 y 1901.
Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, 6341132 extensión 102.
Oficina de Turismo de Girón, 6463030
Puntos de atención (Policía de Turismo)
Bucaramanga: Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Parque de Los Niños, Terminal de Transporte y Aeropuerto Internacional de Palonegro.
Floridablanca: Casa de La Cultura Piedra del Sol.
Girón: Frente a la Casa Cural de La Basílica.
Aratoca: Parque Nacional del Chicamocha.
San Gil: Malecón y Casa de La Cultura.
El Socorro: Parque principal (Stand móvil) y Terminal de Transporte.
Barichara: Estación de Policía parque principal.
Bases de Distrito Policía de Turismo: Barbosa, Vélez, Matanza, Cimitarra, Sabana de Torres, Málaga, Charalá, Páramo y Valle de San José.
Distrito Policía de Turismo del Magdalena Medio: Puerto Wilches y Puerto Parra.
Barrancabermeja: Malecón Cristo Petrolero, avenida Paseo del Río y corregimiento El Centro. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...