-
My Great Web page

jueves, 12 de marzo de 2015

Atención inmediata a damnificados por el sismo del martes

Durante la sesión del  Consejo de gestión  del Riesgo
Bucaramanga.- Con la presencia de los alcaldes de los municipios afectados por  el movimiento telúrico registrado el pasado martes, los gobiernos nacional y departamental fijaron directrices de ayuda a las familias damnificadas.
Esta decisión fue adoptada en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que sesionó este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, y fue presidido por el director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para escuchar a los alcaldes y establecer un diagnóstico real de la situación de cada uno de los municipios afectados por el movimiento telúrico.
El Mandatario Departamental informó que debido a que en Rionegro colapsaron 124 casas y otras 136 presentan daños, “este jueves visitaremos este municipio y también el corregimiento de El Paujil, de Matanza, para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas”.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres recomendó a los alcaldes que consideren que las afectaciones superan la capacidad de respuesta del Municipio, declarar la calamidad pública para acceder a recursos de la Nación.
Apoyo del Gobierno Nacional
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien en compañía del gobernador Richard Aguilar Villa visitó este miércoles el municipio de Betulia, uno de los más afectados por el sismo, anunció la entrega de subsidios para las personas que perdieron sus viviendas. “Sin embargo, estamos gestionando recursos para iniciar cuanto antes la reconstrucción de esas casas”, afirmó el Jefe de Gobierno de Santander.
Por su parte, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ordenó ayuda humanitaria para los afectados en el Departamento, las cuales serán entregadas en conjunto con el Gobierno seccional, y consisten en:
Asistencia humanitaria para 600 familias, que incluye (alimentos, colchonetas, cobijas, entre otros elementos) y 200 carpas para la zona rural.
Implementación de un banco de materiales para arreglar las viviendas averiadas
Asignación del Banco de Maquinaria de la Gobernación de Santander, para habilitar las vías afectadas por los derrumbes.
Un grupo de cinco profesionales “que apoyará el trabajo de la Gobernación y ayudará a hacer, rápidamente, un censo que permita consolidar un plan de acción”, explicó Carlos Iván Márquez. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable