-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 31 de marzo de 2015

Actividades de sensibilización, promueve la II División

¡Remángate! en contra de las minas antipersonal
Bucaramanga, 31 de marzo de 2015.  El 4 de abril es el día internacional en contra de las Minas Antipersonal –MAP-. Es por ello, que los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, realizarán en esta fecha una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar y rechazar el uso de estos métodos ilícitos de guerra.
El desarrollo de esta campaña se llevará cabo desde las 09:00 am en el parque Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bucaramanga, en donde el Batallón de Ingenieros N. 05 “Coronel Francisco José de Caldas”, adscrito a la Quinta brigada, dispondrá de stands para ofrecer información detallada sobre estos artefactos explosivos que deben ser totalmente repudiados por parte de todos los colombianos, pues de acuerdo a la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal, de la Presidencia de la República, desde el año 1990 se han presentado en Colombia 11.043 víctimas de minas antipersonal, siendo el 38% población civil y el 62% miembros de la Fuerza Pública.
En el año 2015, dos uniformados y nueve civiles han sido afectados por estos artefactos explosivos, de esta última cifra,  uno corresponde a un menor de edad en el sur de Bolívar, quien perdió su pierna derecha. En Santander 287 personas fueron víctimas de MAP entre los años 1990 y 2010.
Con base a estas cifras se evidencia el efecto devastador que estos artefactos producen en toda la sociedad, sin discriminación de ningún tipo, las minas destruyen total o parcialmente la vida de sus víctimas y atentan claro está, con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Por tanto, la Quinta Brigada en todo el territorio perteneciente a su jurisdicción promoverá el rechazo total sobre el uso indiscriminado de las minas antipersonal por parte de los grupos al margen de la ley e invita a la población civil a “Remangarse” la bota de su pantalón en señal de protesta y como un gesto de solidaridad hacia las víctimas.
Fuente: Karina Guerrero Cano
Jefe de Prensa Quinta Brigada - Cel. 3183973949

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable