-

AdSense

miércoles, 18 de febrero de 2015

Se abre paso proyecto del parque lineal Batalla del Pienta

Charalá: Monumento de la batalla de Pienta
Bucaramanga.-  Fueron adjudicados estudios y diseños del proyecto para el parque lineal,  la Batalla de Pienta, plan turístico del Contrato Plan Santander.
El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) adjudicó al Consorcio Chamat 182 los estudios y diseños del parque temático lineal incluido en la construcción del monumento a la Batalla de Pienta, en Charalá, el cual hace parte del eje de desarrollo económico del componente turístico del Contrato Plan Santander.
El gerente del Contrato Plan, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, informó que la adjudicación de este contrato se hizo por 428 millones de pesos y la firma ganadora tiene la responsabilidad de hacer los estudios y diseños de los aspectos de este histórico monumento en seis meses, para luego seguir con el proceso licitatorio de la construcción.
“Esta obra complementará otros proyectos que ejecutamos en Charalá, como son el plan de manejo de aguas lluvias y residuales, por 16.000 millones de pesos, y la vía San Gil-Charalá-Límites, que ya está adjudicada por 198.000 millones de pesos”, señaló Rodríguez Mantilla.
El parque temático lineal estará ubicado a la entrada principal de Charalá, y además del monumento a la Batalla de Pienta, episodio clave en la historia de la Independencia de Colombia, tendrá plaza de eventos y espectáculos con espejo de agua, senderos peatonales, zonas de parqueo, restaurante mirador y tiendas de artesanías, entre otros servicios.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...