-

AdSense

lunes, 23 de febrero de 2015

Gobernador dio al servicio el Laboratorio de Calidades de café

EL SOCORRO. Se cumplió este domingo el segundo Festival Departamental del Café con la presencia del gobernador Richard Aguilar Villa, quien dio al servicio el Laboratorio de Calidades.
El mandatario observó los resultados del trabajo juicioso y dedicado que adelanta el Comité Departamental de Cafeteros, impulsado desde hace tres años por el Gobierno de la Gente a través del programa bandera ‘Santander tierra de café’.
En este Festival, que es uno de sus productos, participaron todos los comités y asociaciones municipales de cafeteros, para mostrar la cultura de las regiones productoras del grano, como se hizo en el Noveno Concurso de la Mejor Taza de Café, que le demostró al país que Santander tiene un adelanto importante en cuanto a cafés especiales en las provincias Comunera, Vélez, Mares y García Rovira.
Carlos Millán Valderrama, asesor de Agricultura de la Gobernación de Santander, dijo que también se realizó la inauguración del primer Centro de Investigaciones Tecnológicas en Café, ubicado en El Socorro, que es reconocido como uno de los mejores del país, y el cual va a permitir un adelanto tecnológico, de innovación e investigación del grano para todos los municipios cafeteros del departamento.
Así mismo, El Socorro fue epicentro de la apertura del primer Almacén Agropecuario para los productores de café, que va a reducir los costos de fertilizantes y abonos, ayudará a que la caficultura sea más productiva y rentable, “y un aporte muy importante del Gobierno de la Gente para el progreso en el departamento de Santander”, señaló Millán Valderrama.
Como capital cafetera de Santander, El Socorro tiene 4.000 hectáreas sembradas y una producción superior a las 45.000 cargas de café pergamino seco. En el departamento hay otros 70 municipios cafeteros, que requieren el trabajo de 32.200 familias en 37.000 fincas productoras, con 50.270 hectáreas cultivadas.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...