-

AdSense

sábado, 14 de febrero de 2015

Essa desarrollará convenios por $22.760 millones para electrificación rural que beneficiará a más de 2 mil familias

Beneficiaria de un proyecto
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- inició el proceso de contratación de las obras correspondientes a varios  convenios suscritos con el Ministerio de Minas y Energía en diciembre pasado para beneficiar con proyectos de electrificación rural a más de 2 mil familias de 22 municipios de Santander.
Así lo señaló el jefe del área de proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suárez, al indicar que son tres los convenios suscritos con el Ministerio que ascienden a 22.760 millones de pesos con recursos tanto del Ministerio como de ESSA para empezar a ejecutar a mediados de abril.
“En este momento estamos adelantando el proceso de contratación por página web de manera transparente para la ejecución e interventoría de las obras que contemplan la construcción de redes de media y baja tensión, instalación de transformadores, medidores y acometidas para llevarles el servicio de energía eléctrica a más familias de nuestro departamento”, sostuvo el directivo de ESSA.
Carlos Alberto Gómez - Gerente Essa
Entre los municipios beneficiados con estos convenios, están Charalá, Zapatoca, Albania, Simacota, Lebrija, Molagavita, Piedecuesta, Bolívar, Vélez, Pinchote, Sucre, Puerto Wilches, San Benito, Santa Helena del Opón, Oiba, Gámbita, Contratación, Matanza, Puerto Parra, El Carmen de Chucurí, Suratá y Suaita.
Para estos contratos el Ministerio de Minas aportará recursos por $19.536 millones y ESSA la suma de 3.224  millones de pesos.
Por su parte, el Gerente de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, señaló que con estas acciones se trabaja con el propósito de aumentar la cobertura en  electrificación rural en la región y también en la construcción de territorios sostenibles y competitivos al lograr mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan en el campo.
Fuente: ESSA Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx 
Bucaramanga, febrero 13 de 2015/contacto para periodistas Libia Pinto Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...