-

AdSense

lunes, 2 de febrero de 2015

Inaugurado nuevo centro de salud en zona del río Magdalena

Este es el nuevo servicio para la comunidad 
Badillo (Puerto Wilches). Uno de los corregimientos más apartados del departamento de Santander, recibió un  nuevo Centro de salud.
Al ritmo de tamboras y cantares ribereños, la comunidad del corregimiento Badillo, en Puerto Wilches, situado al Nor-Oeste del departamento,  recibió este domingo al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien llegó hasta esta localidad a orillas del río Magdalena a inaugurar el nuevo centro de salud.
 La obra terminada demandó una inversión de 550 millones de pesos, con recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías, y beneficiará a más de 1.000 habitantes del sector, ubicado a una hora en chalupa del perímetro urbano de Puerto Wilches y a dos horas, río abajo, de Barrancabermeja.
 
Los dirigentes expresaron su gratitud al mandatario
El nuevo centro de salud consta de: consultorio de medicina general, consultorio de promoción y prevención, consultorio multipropósito, consultorio odontológico, área de admisión e información, área de atención al público, área de archivos e historias clínicas, depósito de medicamentos y vacunas, salón de talleres, oficina de promotores, cafetín, lockers, cuarto de planta eléctrica, cuarto de residuos, cuarto de aseo y baños para funcionarios y discapacitados (hombres y mujeres).

 Paralelo a la inauguración de la obra, el Mandatario recordó en Badillo que el Gobierno de la Gente apoyó a 600 familias afectadas por la enfermedad fitosanitaria de la pudrición del cogollo en 35.000 hectáreas de palma de aceite en Puerto Wilches, y para erradicar este flagelo adelanta los proyectos curativo y de vivero en material vegetal híbrido, que suman cerca de 6.000 millones de pesos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...