-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Adicionados $530 mil millones para las vías de Santander

La Ministra Natalia Abello declarando a la prensa 
El Carmen de Chucurí.- Nuevas inversiones viales para el departamento de Santander  incluyendo la vía Yuma, anunció la Ministra de Transporte Natalia Abello  Vives, durante una ceremonia realizada en jurisdicción de El Carmen de Chucurí.
La Ministra de Transporte explicó que estos nuevos recursos se invertirán en los siguientes proyectos:
210.000 millones de pesos para la vía Curos-Málaga.
100.000 millones que hacen falta para la vía San Gil-Charalá-Límites.
90.000 millones para el tramo Cimitarra-Landázuri.
59.000 millones para el proyecto de la Gran Vía Yuma.
50.000 millones para el Tercer Carril de la autopista Bucaramanga-Floridablanca.
21.000 millones de pesos para la vía Suratá-California-Vetas.
“Este es un tema que tenemos que sacar adelante junto con el Gobernador, y vamos a decirle a Santander que esta inversión es una realidad”, expresó Natalia Abello Vives, quien dijo que en esta zona del país se ejecutan las siguientes inversiones:
Más de 24 billones de pesos se invierten en la región Centro Oriente del país en este gobierno, desde el 2010.
Buena parte de esas inversiones corresponden a concesiones en ejecución y le representarán a Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca más 1.117 kilómetros de doble calzada y el mejoramiento de 973 kilómetro de la red vial nacional.
Inició la licitación de la primera gran obra de cuarta generación (4G) en Santander, con el corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, de 1,6 billones de pesos, que beneficiará a 10 municipios del departamento. La obra será adjudicada el 6 de julio próximo y la firma del contrato se haría el 10 de agosto próximo.
Ya están estructurados los proyectos viales 4G: Bucaramanga-Pamplona, Bogotá-Barbosa, Barbosa-Bucaramanga, Duitama-Pamplona. Todos los estudios de estas obras estarían listos en marzo próximo.
Los 19 kilómetros que hacen falta por pavimentar para llegar de El Carmen de Chucurí a la Ruta del Sol serán incorporados al Corredor Agroforestal y Energético, que este jueves inició oficialmente obras.
En abril próximo se presentarán al OCAD los proyectos viales Puerto Wilches-Ruta del Sol, Bucaramanga-Matanza y Capitanejo-Tienda Nueva, que hacen parte de los tramos complementarios del Contrato Plan Santander. Estas obras serán adjudicadas en el primer semestre de este año.
Al respecto el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, calificó como un hecho histórico para el departamento las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en Santander en los últimos tres años, y  las que anunció este jueves la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, entre las que se destacan los 530.000 millones de pesos adicionales para nuevas obras, recursos que están en trámites, priorizados y radicados en Planeación Nacional el 30 de enero pasado. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...