-

AdSense

martes, 20 de enero de 2015

Puntaje de excelencia para la UIS en Latinoamérica

Álvaro Ramirez García - Rector
Bucaramanga.-  Un puntaje de excelencia recibió la Universidad Industrial de Santander al clasificarse entre las 100 mejores de América Latina y las 10 mejores de Colombia, según “ranking” anual realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds.
Reputación académica, citas por artículos, investigaciones por facultad, personal docente con doctorado e impacto en internet, fueron algunos de los indicadores tenidos en cuenta al momento de realizar la clasificación.
La UIS figura como la mejor institución de educación superior de la región Oriental de Colombia y la cuarta universidad pública del país después de las universidades Nacional, del Valle y de Antioquia.
Por Colombia aparece además la Universidad de los Andes, como la quinta mejor de Latinoamérica; y las universidades del Rosario, de la Sabana, del Norte, EAFIT, Pontificia Bolivariana y Pontificia Universidad Javeriana.
Este “ranking” es encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de São Paulo y la Universidad Estadual de Campinas, ambas de Brasil que es el país con más instituciones en este listado, un total de 24. Colombia ocupa el quinto lugar con 11 universidades.
País
Cantidad de universidades
en el “ranking”
Brasil
24
Argentina
19
Chile
15
México
15
Colombia
11
Venezuela
4
Perú
3
Ecuador
2
Uruguay
2
Costa Rica
2
Cuba
1
Paraguay
1
Puerto Rico
1

Fuente: Prensa de la UIS (Clara Inés Peña Manosalva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...