-
My Great Web page

jueves, 22 de enero de 2015

Ordenamiento territorial del departamento recibe apoyo de DNP

Ramiro Andrés Mora
Bucaramanga.- El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza acompañamiento y asesoría  al gobierno departamental para  desarrollar el nuevo proceso de Ordenamiento Territorial.
El ajuste propuesto dentro de un estudio adelantado por la Gobernación de Santander y la Universidad Santo Tomás al comienzo de la actual administración, tiene un avance del 46% con 40 acuerdos municipales logrados, de los 87 definidos para el nuevo modelo de desarrollo y ocupación.
La hoja de ruta, con proyección al año 2030, propone la creación de 8 provincias organizadas según sus actividades económicas, sociales, políticas y uso del suelo: Carare Opón, Comunera, García Rovira, Guanentá, Soto, Soto Norte-Santurbán, Vélez y Yariguíes.
El secretario de Planeación Departamental, Ramiro Andrés Mora, dijo que se espera tener lista la totalidad de los acuerdos en el primer trimestre de este año y viabilizar jurídicamente la organización territorial ante la Asamblea de Santander, y agregó que la consolidación de las provincias permitirá “la integración de los municipios para la ejecución de proyectos de cooperación que beneficiarán la región y jalonarán la participación de los actores territoriales”.
Para garantizar los acuerdos municipales, “el Gobierno de Santander, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), adelanta talleres de socialización del proyecto ante los concejos y alcaldías, y además, la Administración Departamental dispuso un grupo técnico de seguimiento al proceso de conformación de las provincias”, dijo el funcionario. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable