-

AdSense

miércoles, 14 de enero de 2015

Ministro de salud y la OMS en prevención del chikunguña

Gobierno de Santander realizará jornadas técnicas de alerta del virus
Alix Porras Chacón
Bucaramanga.- El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe acompañará a las autoridades del ramo en Santander durante un encuentro técnico  convocado para este viernes 16 de enero por la secretaria de esa área, Alix Porras Chacón.
Se busca fortalecer las acciones tendientes a mitigar el impacto del chikunguña en la población y optimizar la atención integral a personas afectadas para prevenir la propagación del virus en el departamento.
La alerta sobre esta enfermedad será el objetivo central de este encuentro, al que también asistirán el viceministro, Fernando Ruiz, y  expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes entregarán los lineamientos e instrucciones para la buena prestación de los servicios en esta materia y el desarrollo del Plan Nacional de respuesta frente al virus.
La secretaría de Salud de Departamental, Alix Porras Chacón, explicó que esta reunión técnica tendrá dos jornadas: la primera será a las 8:00 de la mañana en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, a la que están convocados alcaldes, secretarios de Salud, directores locales de salud, consejos departamental y municipales de gestión de riesgo de desastres del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Capitanejo, Barbosa y Vélez.
La segunda jornada tendrá lugar a las 2:00 de la tarde en el auditorio Low Murtra del Servicio Nacional de Aprendiza (Sena), de Bucaramanga, a la que asistirán gerentes de las IPS, representantes de empresas administradoras de planes de beneficios (EAPB) y médicos de servicios de urgencias.
Taller para periodistas sobre chikunguña
La Secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, informó además que se ofrecerá un taller a los periodistas y comunicadores sociales del departamento este viernes 16 de enero, sobre el manejo de la información relacionada con la fiebre chikunguña.
La funcionaria dijo que esta jornada académica programada a las 10:00 de la mañana en la sala de juntas del despacho del Gobernador será dirigida por autoridades nacionales de salud, quienes enfatizarán en el proceso de prevención, identificación y manejo del virus.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...