-

AdSense

viernes, 9 de enero de 2015

La alerta roja del IDEAM se extendió a Santander por amenaza de incendios que genera las altas temperaturas

Miguel Darío Gómez
Bucaramanga.- El departamento de Santander fue unido por el IDEAM, a la alerta roja nacional de amenaza de incendios por las fuertes temperaturas.
Al ser declarada la alerta roja en diferentes regiones del país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) incluyó  a Santander, por el riesgo de incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos en 75 municipios del departamento.
El coronel (e) Miguel Darío Gómez Prada, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, reiteró algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar los incendios, entre ellas apagar por completo el fuego cuando se hacen paseos a ríos, quebradas, lagos y bosques, no arrojar vidrios ni colillas encendidas de cigarrillo sobre la vegetación.
En funcionario fue enfático en recalcar que no están permitidas las quemas controladas en las fincas para adecuar los terrenos para cultivos y “tenemos reporte de que en el municipio de Los Santos algunas personas serán judicializadas por no acatar esta medida”.
Gómez Prada dijo además, que ya fueron controlados los incendios de los municipios de Los Santos, Betulia, San Joaquín, El Playón y Suaita, pero continúa la conflagración en Coromoro y “estamos tratando de conseguir un helicóptero con sistema Bambi Bucket que son los utilizados para este tipo de emergencias, pero hay que tener en cuenta que en Colombia no hay muchas aeronaves disponibles”.
El fuerte verano también ha generado racionamiento de agua en los municipios de Los Santos, Cabrera, Lebrija y Barichara.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...