-

AdSense

viernes, 30 de enero de 2015

Kit de herramientas contra incendios forestales entregó la Cas

Los alcaldes de nueve municipios del área de jurisdicción  de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, recibieron un  Kit de Herramientas para Control y Extinción de Incendios Forestales.
La Directora General de la CAS, Flor María Rangel Guerrero manifestó que este es un kit de herramientas completo que se entrega a los alcaldes municipales, para que sean usadas por los cuerpos de bomberos voluntarios, fortaleciendo así el trabajo que como autoridad ambiental realiza la Corporación, en especial lo que tiene que ver con la protección de los recursos naturales, atendiendo las  emergencias que se presenten por incendios forestales, ahora con ocasión del fenómeno del niño.
Las localidades beneficiadas con este proyecto, que hace parte del Programa Adaptación al Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Plan de Acción de la CAS, “Responsabilidad Ambiental, Compromiso de Todos”, son: Barichara, Cabrera, Confines, Coromoro, Onzaga, Páramo, Palmar, San Miguel y Valle de San José.
El kit de herramientas está compuesto por: 2 Azadones  para Línea de Fuego, 2 Hachas y Azapico Pulaski, 3 Batidores de Incendios o Batefuegos,2  Palas de combate de incendios, 3 Herramientas McLeod y 2 Bombas Manuales con Bolsa de Espalda forestal de 5 galones scotty.
Durante el evento al entregar un balance de las acciones adelantas por la CAS desde el año anterior, para mitigar y disminuir los posibles impactos del fenómeno del Niño,  la Titular de la Autoridad Ambiental, también anunció que se inició un proyecto piloto de recolección y almacenamiento de aguas lluvias, que servirán para el consumo humano, en los municipios de Barichara, Cabrera, Villanueva y San Gil.
Puntualizó Rangel Guerrero, que este proyecto que se le dio a conocer al Ministro de Agricultura, durante el encuentro en Medellín la semana pasada y le pareció muy interesante; por lo que lo presentará en este ministerio, para conseguir más recursos y replicar esta experiencia en otros municipios, que tiene escases de agua.
La opinión de los alcaldes
Fabio Salas Díaz, alcalde del Palmar, agradeció a la Directora de la CAS la entrega de estas herramientas, ya que estas son muy valiosas para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios que en la mayoría de los casos no cuentan con equipos, para atender incendios forestales.
Para el alcalde de Barichara Iván Alonso López, este apoyo entregado por la Corporación será destinado al cuerpo de bomberos voluntarios de su localidad, que cumple a cabalidad su función como organismo de socorro.
José Arturo Hernández Blanco, alcalde del Valle de San José, considera que estas herramientas son importantes para su localidad, la cual no está exenta de que se presenten incendios forestales, por  el hecho de que los campesinos así se les prohíba realizar quemas controladas, las hacen y se pueden generar estas emergencias, las cuales pueden ser más fáciles de controlar con equipos como los entregados por la CAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...