-
My Great Web page

jueves, 15 de enero de 2015

Hidrosogamoso le rescata la confianza al país: Presidente Santos durante la ceremonia realizada en la casa de máquinas

El jefe del estado corta la cinta
Hidrosogamoso nos aleja de la posibilidad de un racionamiento de energía en el país’: Presidente Santos
 Betulia, Santander, 15 ene (Por: servicio informativo del gobierno -SIG).
• El Jefe de Estado manifestó que “tenemos aquí en Santander el embalse más grande de todo el país y esta obra va a suplir más o menos el 8 por ciento de la demanda a nivel nacional”.
• “Esta obra contribuye a la paz. Esta obra nos une como colombianos, nos llena de esperanza, nos da seguridad en nosotros mismos”, dijo.
Saludo del presidente al gobernador
Un parte de tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica para el país dio este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la inauguración de la Central Hidroeléctrica de Sogamoso (Hidrosogamoso) en Betulia (Santander), donde aseguró que “esta obra nos da una inmensa tranquilidad a los colombianos en materia de nuestra capacidad para cubrir la creciente demanda de energía”.
En la ceremonia, que se realizó en la Casa de Máquinas de la Hidroeléctrica y en la que estuvieron presentes el Ministro de Minas, Tomás González; el Gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Jefe de Estado recordó que “estábamos en el Consejo de Ministros el día martes haciendo un análisis sobre los efectos del Fenómeno del Niño, que se nos viene encima y, afortunadamente, todo lo que hemos logrado construir, las represas que hoy están en un nivel suficiente para que tengamos los colombianos la tranquilidad de que a pesar de fenómenos como el de El Niño no vamos a tener ningún problema en suministrar la energía requerida”.
No obstante, insistió en que lo anterior no significa que no haya conciencia por parte de los consumidores, ya que –reiteró–, “no quiere decir esto que no hagamos esfuerzos para ahorrar energía, para ahorrar agua, porque este fenómeno nos obliga”.
Durante su intervención, el Presidente Santos rescató la confianza que logra el país con Hidrosogamoso, en la medida en que “cuando vemos la magnitud de la obra, lo que representa, la energía que va a generar, y la comparamos con obras a nivel mundial, podemos decir que los colombianos sí somos capaces de pensar en grande, de hacer grandes obras y de hacerlas bien hechas, porque esta es una obra bien hecha”.
Agregó que con esta obra “Isagen queda posicionada como la segunda generadora de electricidad en Colombia”, y anotó que “tenemos aquí en Santander, Gobernador (Richard Aguilar Villa) –no sé si se pueda decir– el embalse más grande de todo el país, y esta obra va a suplir más o menos el 8 por ciento de la demanda a nivel nacional. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable