-

AdSense

martes, 13 de enero de 2015

Gobiernos nacional y seccional concertaron compromisos con la comunidad del Páramo Santurbán en reunión de este martes

Bucaramanga.- El gobierno nacional empeñó hoy compromisos para garantizar el bienestar y un desarrollo sostenible en la zona incluida en la delimitación del páramo de Santurbán.
El gobernador (e) de Santander, Omar Lengerke Pérez, y el viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández,  lideraron este martes en el Palacio Amarillo una reunión con alcaldes y representantes del sector campesino de la provincia de Soto Norte, en la que se dieron a conocer los principales compromisos del Gobierno Nacional para garantizar el bienestar y un desarrollo sostenible en la zona incluida en la delimitación del páramo de Santurbán.
Durante la jornada, el Viceministro de Desarrollo Rural señaló que las principales acciones se centrarán en:
Formalización de la propiedad rural para garantizar a los campesinos los títulos y los registros que les permitan acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, y para lo cual se asignaron 4.500 millones de pesos.
Plan de vivienda rural, para lo cual se hará un censo para determinar el déficit de vivienda y poner en marcha los planes de mejoramiento y construcción de unidades habitacionales.
Ejecución de proyectos productivos compatibles con el páramo, mediante el cual se promoverán “prácticas de producción limpia, de tal manera que la actividad agropecuaria genere ingresos importantes y a la vez sea amigable con el medio ambiente”, dijo Aníbal Fernández de Soto, quien agregó que para estas iniciativas se invertirán 10.000 millones de pesos, y “en la medida en que los proyectos estén bien elaborados y estructurados su ejecución se realizará con prontitud.
Por su parte, el gobernador (e), Omar Lengerke Pérez, informó que desde la Administración Departamental se lidera un plan de acción integral para que las comunidades de Soto Norte accedan a los servicios de salud, educación, vivienda, y “no vean está delimitación del páramo como un problema sino como una oportunidad para mejorar sus ingresos y generar mayor desarrollo”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...