-

AdSense

viernes, 9 de enero de 2015

Gobierno busca incentivar el pago de impuesto de vehículos

Bucaramanga.- Una serie de estrategias con el fin de motivar a los contribuyentes del impuesto automotor,  está desarrollando el gobierno departamental.
Se trata de  incentivar a los propietarios de vehículos automotores a que paguen oportunamente el impuesto generado por estos bienes y cumplan con su responsabilidad fiscal.
En tal sentido, el Gobierno de Santander presentará a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que autorice un descuento de hasta el 15 por ciento por pronto pago, beneficio que aplicaría en el periodo comprendido entre febrero y abril de este año, informó el director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Santander, Reynaldo D’ Silva Uribe.
Reynaldo D’ Silva Uribe
El funcionario dijo además, que para beneficiar a los deudores morosos del Impuesto de Vehículos Automotores y Motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, el Gobierno Nacional, a través de la Ley 1739 de diciembre de 2014, estableció un descuento especial del 80 por ciento en el pago de sanciones e intereses para quienes tengan obligaciones pendientes del año 2012 y anteriores.
“Esta decisión representa una gran oportunidad, y ojalá los propietarios de vehículos con impuestos pendientes por pagar aprovechen este descuento que va hasta el 30 de mayo próximo y se pongan al día con sus obligaciones con el Departamento”, expresó Reynaldo D’ Silva Uribe, quien agregó que para acceder a esta beneficio tributario, el contribuyente debe presentar formalmente su decisión de acogerse al descuento, al momento de pagar el impuesto.
Con estas rebajas, el Gobierno de Santander espera recaudar, en el primer semestre de este año, el 70 por ciento del total de los ingresos presupuestados por Impuesto de Vehículos Automotores.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...