-

AdSense

sábado, 24 de enero de 2015

Findeter apoya el proyecto Diamante Caribe los Santanderes

Reunión de socialización
Bucaramanga.- El mejoramiento de los  talentos de competencia en diferentes áreas de la economía  será el objetivo central del proyecto  Diamante Caribe y los Santanderes que respalda la Financiera de Desarrollo Territorial –FINDETER.
Los secretarios departamentales de Planeación, Ramiro Mora Herrera, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander, Omar Lengerke Pérez, lideraron este jueves el proceso de socialización de los avances del proyecto Diamante Caribe y los Santanderes, iniciativa que busca que esta zona del país sea más competitiva.
“Este proyecto pretende lograr una conectividad entre la región de los Santanderes y toda la costa Caribe para aumentar el desarrollo, ser más productivos y sostenibles, acercándonos a esa visión global que se tiene”, informó el Secretario de Planeación Departamental.
Los resultados socializados en esta reunión corresponden a los insumos recogidos en los foros denominados ‘Ciudad-Territorio’, en los que participaron empresarios, gremios, rectores de universidades y comunidad en general, y evaluaron las características actuales de la región y su infraestructura física, y con base en ello se plantearon los proyectos que se deben ejecutar.
Entre las fortalezas territoriales (matriz de excelencia) identificadas por los diferentes líderes están: red de abastecimiento de agua potable, grandes centros comerciales y calidad del paisaje y entorno de la ciudad, entre otros, y entre los proyectos priorizados están: conexiones viales, seguridad ciudadana, zonas Wi-Fi en la ciudad y calidad de la educación universitaria. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...