-

AdSense

martes, 6 de enero de 2015

Comenzó socialización de los cambios en Páramo Santurbán

Reunión con la comunidad
Bucaramanga.- Sendas reuniones se realizan en los municipios de la Provincia de Sotonorte con el fin de dar a conocer en detalle la delimitación del Páramo Santurbán.
Se trata de socializar varios temas, como la delimitación del páramo de Santurbán, la situación de la actividad minera y el proceso de formalización. Para el efecto,  delegados del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb),  se reúnen desde este lunes con la comunidad de Vetas, California y Suratá.
El proceso de socialización inicio en las instalaciones de la Cdmb, donde la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, dio a conocer a los alcaldes de los municipios involucrados y representantes del sector minero, las acciones dispuestas en el Acto Administrativo 2090 del 19 de diciembre de 2014: ‘Área de Páramo Jurisdicciones – Santurbán – Berlín’.
Viendo sobre mapas el área del Páramo
“Ya se dispuso una cartografía (mapa), donde se precisó en color amarillo las áreas de explotación minera, bajo la normatividad vigente y en verde las áreas de protección ambiental. El trabajo es socializar con la comunidad de cada municipio esta decisión y dar a conocer el proceso de formalización”, precisó la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, quien dijo que con una inversión de 1.530 millones de pesos se caracterizarán 215 unidades de producción minera de Vetas, California y Suratá.
Por su parte, el Alto Consejero para las Provincias de Santander, Ludwing Otero Ardila, informó que la Administración Departamental hace acompañamiento para “conocer de primera mano las decisiones, tanto en el sector minero como agropecuario y socializar los procedimientos a seguir, de acuerdo con las condiciones de la línea de páramo”.
La Viceministra aclaró que los mineros con títulos “pueden seguir explotando en las zonas verdes, solo hasta la fecha en que expiren las licencias ambientales” e informó que el 13 de enero próximo delegados del Ministerio de Agricultura estarán en Santander debatiendo las repercusiones en el sector agropecuario. Las reuniones continuarán este martes en California y Suratá. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...