-

AdSense

sábado, 17 de enero de 2015

Cerca de $3.500 millones para la Planta procesadora de Mora

El gobierno de Santander concreta el aporte departamental
Ramiro Mora Herrera
Bucaramanga.- Un aporte inicial de $1.000 millones para la construcción de la planta procesadora de mora, en Piedecuesta  hará el gobierno departamental.
Se trata de fortalecer el fomento y  la producción de mora tipo Castilla en 21 veredas en Piedecuesta y el resto del área metropolitana de Bucaramanga, como una  alternativa de producción y de generación de ocupación laboral.
Sobre estas consideraciones el Gobierno Departamental aprobará 1.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, en la próxima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Centro Oriente que se realizará a finales de enero.
Las  frutas de mora en la plantación
La construcción de esta planta servirá para la recepción, lavado, desinfección, empacado, refrigeración y procesamiento de la mora, que se destinará a la producción de jugos y su respectiva comercialización, y beneficiará, inicialmente, a 2.000 familias de la zona morera de Piedecuesta que producen alrededor de 360 toneladas semanales.
Este proyecto se financiará de la siguiente manera: 1.000 millones de pesos del Fondo de Compensación Regional que aporta la Gobernación de Santander; 2.000 millones de pesos que destina de la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y 470 millones de pesos de la Alcaldía de Piedecuesta, explicó el secretario de Planeación Departamental, Ramiro Mora Herrera.
Las veredas productoras de mora que se beneficiarán con el proyecto son: Planadas, Miraflores, San Isidro, La Cuchilla, Cristales, La Loma, La Palma, Sevilla, El Canelo, Chucurí, Las Rosas, Mara Alta, El Cubín, El Polo, La Vega, La Mata, La Nevera, Pinchote, San Pedro, Santa Rita y Zaragoza. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...