-

AdSense

lunes, 19 de enero de 2015

A un paso licitación de la vía Bucaramanga-B/bermeja-Yondó

Bucaramanga.- El anunció que hizo en tierra santandereana el presidente Juan Manuel Santos, de facilitarse en estos momentos la apertura del proceso de licitación de la concesión de cuarta generación de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por 1,5 billones de pesos, fue celebrado por el gobernador Richard Aguilar.
El Mandatario Departamental destacó la importancia de la ejecución de esta obra, debido a que mejorará la comunicación entre la capital santandereana con la Ruta del Sol y con Barrancabermeja, cuidad que se proyecta  como el principal puerto sobre el río Magdalena.
El proyecto, que sería adjudicado a principios de julio próximo, contempla la construcción de dos túneles, puentes y/o viaductos a lo largo de los 166,7 kilómetros de recorrido, en donde más de 1 millón 400 mil habitantes se beneficiarán directamente con este corredor vial.
En el anuncio, el Presidente Santos señaló que la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó es la última gran obra de la segunda ola de las concesiones de cuarta generación, y “ya cuenta con el último visto bueno para que pase a Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) e inicie proceso licitatorio”, dijo el Presidente de la República.
“No en vano todo el equipo de gobierno de Santander, los gremios socio-económicos y el bloque de congresistas  han venido apoyando y promoviendo la iniciativa para que se mantenga vigente entre los entes nacionales” enfatizó el gobernador Richard Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...